Se disparó el dólar este 1 septiembre en Colombia 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Aunque en las primeras operaciones sufrió un desplome. el precio del dólar en Colombia cerró este 1 de septiembre con una fuerte tendencia al alza, disparado por la necesidad de buenas noticias en los mercados internacionales, mientras que a nivel local los inversionistas están a la espera de que inicien los debates de la reforma tributaria en el Congreso.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa cerró con un último precio de 4.488 pesos, 59 más que el valor de cierre de ayer miércoles, cuando logró finalizar el mes de agosto con una ligera alza. Con este resultado, el dólar queda muy cerca de la barrera de los 4.500 pesos y aviva los temores de un nuevo margen de máximos históricos.

Entre tanto, el costo promedio para la moneda estadounidense fue de 4.467 pesos con 73 centavos, cifra que también supera por 45,6 la Tasa Representativa del Mercado fijada para hoy por la Superintendencia Financiera en 4.422,77. Esta tendencia al alza, según los analistas, se explica por el temor que hay entre los inversionistas ante una posible recesión en las principales potencias económicas del mundo.

Fuente: Semana 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios