Aumenta un 35 % el pasaje urbano y suburbano a partir del sábado

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A partir del próximo sábado 3 de septiembre el pasaje urbano y suburbano en el Táchira sufrirá un incremento del 35 %, es decir, la ruta corta o pasaje urbano costará 2.000 pesos.  

Así lo anunció Walter Márquez, secretario ejecutivo del Sindicato de Transportistas del Táchira, quien destacó que este aumento del 35 % sobre la tarifa actual, no solo es en el municipio San Cristóbal, sino también en el área suburbana, es decir que los tarifas del transporte hacía municipios foráneos como Cárdenas, Andrés Bello, Córdoba, Guásimos, Torbes, Los Capachos, Junín, entre otros. 

Aclaró que el gremio venía con un tarifa de 1.500 pesos de pasaje urbano desde septiembre del año 2021, cuando el dólar estaba en 3.80 bs. Hoy día ese mismo dólar está en 7.80 bs, lo que representa un incremento de más del 100 por ciento y no pueden seguir manteniendo por más tiempo la misma tarifa.  

"Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de revisar las tarifas y de eso tienen conocimiento las autoridades nacionales, pero en vista de que el Gobierno Nacional le ha dado demasiado largas al asunto, nosotros de una manera consciente vamos a estar cobrando 2.000 pesos por pasaje corto, lo que representa sólo un 35 % sobre la tarifa", añadió.  

Insistió en que han tenido tenido que asumir los costos operativos de las unidades a medida que la moneda se va devaluando. 

Contó que hace tres meses se le hizo la solicitud al Alcalde del municipio San Cristóbal con un estudio de costos operativos con un dólar a 4.45 bs, tres meses después ese dólar se cotizó a 7.80 bs, lo cual no le permite al gremio de transportistas tener una estabilidad en los costos operativos del mantenimiento de las unidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias