Confirman orden de aprehensión contra Rafael Ramírez

Agencias | La Prensa Táchira.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó la solicitud de una orden de captura en contra del expresidente de Pdvsa Rafael Ramírez, por los presuntos casos de corrupción que se investigan en el país. 

"Ese mismo 30 de agosto se solicitó orden de aprehensión en contra de Rafael Ramírez Carreño, Juan Andrés Wallis Brandt, Víctor Aular Blanco (ya detenido), Luis Oberto Anselmi, Ignacio Oberto Anselmi, Nervis Villalobos Cárdenas, Abraham Ortega Morales y Leopoldo Alejandro Betancourt López", dijo el Fiscal

Además, informó que se solicitaron al menos nueve órdenes de allanamientos "a propiedades de estos delincuentes, las cuales fueron acordadas".   

"Se solicitaron adicionalmente medidas de Prohibición de Enajenar y Gravar, de Bloqueo e Inmovilización de Cuentas y demás Instrumentos Financieros y la Incautación de Bienes", detalló Saab.

Durante la rueda de prensa, explicó que interrogaron a Víctor Aular Blanco, vinculado a la trama, y que supuestamente, "confirma la totalidad responsabilidad intelectual y material del prófugo Rafael Ramírez".

El ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este martes lo que llamó una trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante los años 2012-2013 que habría implicado al entonces titular, Rafael Ramírez, prófugo de la justicia.

Con información de Morfema. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias