EN MARGARITA HOY BAJAN IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE

Agencias | La Prensa Táchira.- Esta tarde inicia la fiesta religiosa más importante del oriente venezolano con la tradicional "Bajada de la Virgen del Valle" después de dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19.

Las celebraciones en honor a la Patrona del oriente contarán con aforo libre.

La Diócesis de Margarita espera la asistencia de unos 5.000 feligreses, al cumplirse 70 años del patronazgo nacional. Los pescadores del oriente del país veneran a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre de Venezuela desde el año 1530, durante la época de la Colonia cuando los españoles la trajeron a la isla de Cubagua. 

En Margarita es costumbre que los pescadores, en el día de su patrona, salgan en sus lanchas a recibir la bendición del mar, informó Unión Radio. 

Agenda completa para la celebración:

7:30 am: santa misa

A partir de las 12:00 pm se cerrará la Basílica para el arreglo de la santa imagen.

6:00 pm: rezo del Santo Rosario y comienzo del ejercicio del mes de la Virgen del Valle.

7:00 pm: santa misa pontifical, en la explanada de la Basílica, oficiada por el obispo de Nueva Esparta, monseñor Fernando Castro Aguayo.

Finalizada la Santa Misa, se procederá al emotivo acto de la Bajada y Entronización de la imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Aquellos feligreses que deseen reservar asientos para disfrutar de la misa en honor a la Virgen del Valle podrán registrarse a través del sitio web https://registro.basilicadelvalle.com/.

 Con información de Unión Radio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Inflación de septiembre fue de 11.5% 

| comentarios