Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Durante 15 días el precio de la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas se había mantenido. Sin embargo, durante esta semana dos de los alimentos más vendidos, como son la cebolla y la zanahoria tuvieron un incremento de mil pesos colombianos.
Hace ocho días, la cebolla de cabeza tenía un valor de 4 mil pesos y esta semana tiene un costo de 5 mil. En el caso de la zanahoria, pasó de 2500 a 3500 pesos.
Por su parte, el limón y la papa siguen siendo uno de los productos del mercado económico con un precio de 2000 pesos por kilo, esto debido a que ambos se encuentran en época de cosecha.
Los precios varían dependiendo del lugar, algunos comerciantes deciden aumentar el precio de estos productos, dependiendo del estado en que se encuentren, los más osados ofrecen la papa en 3000 pesos, mientras otros ofrecen ofertas de dos kilos por 5000.
Harina en aumento
En cuanto a los víveres, han sufrido pequeños ajustes en los precios debido al aumento del dólar. Según el comerciante, Marlon Méndez, actualmente la harina Pan que consumen los tachirenses es la fabricada en Colombia. Asimismo, asegura que la harina producida en Venezuela está costando actualmente entre 7.500 y 8.000 pesos, por lo que los vendedores han optado por vender la colombiana que es ofertada entre 5.000 y 5.500 pesos colombianos.
Asegura que aunque hay diferencias significativas en estos dos productos, algunas personas prefieren comprar la colombiana por su costo o incluso optan por comprar otras marcas más económicas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR