ISRAEL ATACA CON MISILES AEROPUERTO DE ALEPO EN SIRIA

Agencias | La Prensa Táchira.- La aviación israelí infligió hoy daños materiales en el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, con un nuevo ataque aéreo, el segundo contra territorio sirio en menos de una semana, informaron diversas fuentes.

"Alrededor de las 20.00 (17.00 GMT), el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, causando daños materiales en el aeródromo", indicó la agencia oficial de noticias siria SANA, que cita a una fuente militar no identificada.

La acción fue lanzada por cazas del Estado judío desde una posición ubicada en las costas del país árabe, según otra fuente militar consultada por Efe y que pidió mantener el anonimato.

Al menos cuatro proyectiles distintos impactaron en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, aseguró en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Los puntos de almacenamiento contenían "supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes", de acuerdo con la organización, que también informó de varias explosiones e incendios desatados en el área a causa del bombardeo.

Según el recuento del Observatorio, este es el vigésimo segundo ataque israelí contra territorio sirio en lo que va de año y el segundo en menos de una semana, después de que el pasado jueves varios misiles impactasen en posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama.

La acción de la semana pasada coincidió con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en Siria.

El pasado junio, otro ataque del Estado judío obligó a suspender todos los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Damasco durante casi dos semanas debido a los daños infligidos en su infraestructura.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad. 

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias