Se entregó al FBI el banquero venezolano Julio Herrera

Agencias | La Prensa Táchira.- El banquero venezolano Julio Herrera Velutini se entregó este miércoles en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Juan para enfrentar los cargos relacionados al caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

La vista está pautada para la 1:30 pm, por videoconferencia, ante la magistrada Giselle López Soler.

En días recientes, Herrera Velutini presentó los tres abogados que lo representarán en el caso. De acuerdo con mociones públicas presentadas en el expediente del caso, una de ellas es la abogada Lilly Ann Sánchez, quien tiene su oficina en Miami, Florida.

Sánchez, quien tiene una carrera de 3 años que incluye haber sido fiscal federal, cobró notoriedad en el 2008 cuando fue parte de la defensa legal de Jeffrey Epstein, acusado por abuso sexual de una menor de 14 años de edad.

Según la acusación del Gran Jurado Federal, los tres conspiraron para que Vázquez Garced recibiera aportaciones a su campaña a la gobernación de parte del banquero, con la ayuda de Rossini, a cambio de que la entonces funcionaria sacara a George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), para así poner fin a la auditoría que había detectado transacciones sospechosas en cuentas del banco de Herrera Velutini.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias