Aumentan a 3 bolívares pasaje mínimo en Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- En 3 bolívares quedó estipulada la tarifa del pasaje mínimo en Caracas, tras ser aprobado el ajuste en una asamblea de transportistas. El monto entró en vigencia a partir de este miércoles 31 de agosto.

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste de Caracas, informó el martes la medida tomada por los transportistas y señaló que en la asamblea estuvieron presentes los presidentes de los cinco bloques de transporte de Caracas.

La reunión, dijo, fue convocada para tratar dos temas: el pasaje y el combustible.

«Fue una asamblea concurrida, con más de 200 personas en su mayoría presidentes de asociaciones civiles de transporte público y muchos intervinieron», explicó Jiménez.

Sin embargo, muchas personas en redes sociales señalaron este miércoles que desconocían el monto de la nueva tarifa y denunciaron que los transportistas están cobrando diferentes precios dependiendo de cuál sea la ruta.

El dirigente gremial, por su parte, señaló que el aumento de la tarifa del pasaje sigue siendo insuficiente para los transportistas.

«El gobierno propuso 3 bolívares para empezar a cobrar, lo consideramos en la asamblea y la mayoría estuvo de acuerdo, porque estamos hablando de $0,40. Eso no llena las expectativas, pero es una buena arrancada», dijo.

Aclaró que el combustible seguirá a precio subsidiado, de manera que el bolívar extra se va a convertir en una ayuda para los transportistas.

Los transportistas de las rutas Caracas-Guarenas-Guatire, por su parte, desde la semana pasada implementaron un aumento inconsulto del pasaje, el cual oscila entre 8 y 9 bolívares.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias