OVP denuncia requisas tras difusión de video en El Rodeo

Redacción | La Prensa Táchira.- A través de un video difundido el martes 30 de agosto en las redes sociales del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), se denunció una vez más la situación que padecen cientos de presos venezolanos, quienes poseen boletas de excarcelación pero no son liberados por una presunta orden de la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

A través de una nota de prensa, el OVP informó que el video en cuestión fue protagonizado por un preso por motivos políticos, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo, estado Miranda. 

"No transcurrieron ni 12 horas de difundido el video, cuando los familiares de los presos comenzaron a recibir pedidos de ayuda. Presuntamente funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) del ministerio de Servicios Penitenciarios ingresaron intempestivamente a las celdas para realizar una requisa", reza en el texto.

Los privados de libertad por motivos políticos fueron despojados de artículos personales como ropa, ventiladores e incluso medicinas. 

Muchos familiares se acercaron hasta el recinto penitenciario, donde les notificaron que la entrega de paquetería se encontraba suspendida, así como también se enteraron de que presuntamente los requisados se encontraban desnudos en el patio del penal.

Explican que cada día son más las personas que permanecen tras las rejas, aún teniendo los recaudos para ser liberados y, peor aún, teniendo su boleta de excarcelación. Destacan que el hacinamiento carcelario es en parte una consecuencia de esta acción, lo que a su vez impide que los presos desarrollen su vida en prisión de manera digna, así como también el incremento de personas enfermas con padecimientos derivados de esta situación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias