Aprehendidos tres hombres y un menor por extorsión en Chitagá

Agencias | La Prensa del Táchira.- En el desarrollo de operaciones militares, se logra la captura de tres sujetos y la recuperación de un menor de edad que harían parte del grupo armado organizado residual E10, en zona rural de Chitagá, Norte de Santander.

Los hechos se presentaron en la vereda Tapurcua, hasta donde llegaron los militares para dar con los sujetos, que estarían dedicados a realizar cobros extorsivos al gremio de cultivadores de durazno, comerciantes y conductores de la región, sembrando zozobra en la comunidad de El Zulia, Toledo y Labateca, Chitagá, Cácota, Pamplona y Cúcuta.

Según información de inteligencia, el dinero recaudado por estos sujetos era enviado a alias Solín, quien integra la comisión de finanzas del GAO-r E10 en Arauca.

El menor fue entregado a la autoridad competente para restablecer sus derechos, debido a que era instrumentalizado por estos sujetos para actuar delictivamente contra la comunidad de la región.

En el momento de la captura fueron incautadas dos armas cortas, una escopeta, proveedores, cartuchos, equipos celulares, material de intendencia, una motocicleta y panfletos extorsivos.

Los sujetos tendrán que responder ante la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, uso de menores de edad en la comisión de delitos y fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente: Así es Cúcuta

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios