Interceptan 3 embarcaciones con 19 venezolanos en Santa Marta

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Armada Nacional de Colombia informó este martes en la tarde que en inmediaciones de San Andrés interceptaron tres embarcaciones que transportaban ilegalmente a 19 migrantes venezolanos con destino a Centroamérica.

De acuerdo con la autoridad marítima, «tres colombianos y un nicaragüense eran los encargados de transportar sin las condiciones mínimas de seguridad» a los ciudadanos venezolanos.

Indicó que los 19 migrantes rescatados -4 niños de entre 2 y 6 años de edad y 15 adultos de entre 19 y 43 años- se encuentran bien de salud.

La Armada Nacional señaló que las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de Guardacostas, que de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Una vez localizados, «fueron conducidos junto con las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar», precisó.

El organismo reportó que en lo que va de año han rescatado en esa zona del país a 238 migrantes irregulares.

La Armada aseguró que continuará trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de intensificar operaciones de control y vigilancia que permitan contrarrestar el problema en los espacios marítimos aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias