Detenido Víctor Aular por caso de corrupción en Pdvsa

Agencias | La Prensa Táchira.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó este martes, que fue detenido Víctor Aular, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Finanzas de Pdvsa durante la gestión de Rafael Ramírez.

«Detenido Víctor Aular quien llegó a ocupar el cargo de vicepresidente de Finanzas durante la delictiva gestión de Rafael Ramírez. Dicho sujeto suscribió el contrato de préstamo con la administradora Atlantic, responsables de un desfalco cercano a los 5.000 millones de dólares», escribió Saab en Twitter.

Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia sobre una presunta trama de corrupción que involucraría a un grupo de personas vinculadas con el exministro de Petróleo Rafael Ramírez, quien se encuentra en el exilio.

De acuerdo con información de Poderopedia, Víctor Aular fue designado como vicepresidente de Finanzas de Pdvsa en 2013, pero fue sustituido en el cargo en diciembre de 2014 por Carlos Erik Malpica Flores, tesorero nacional y sobrino de Cilia Flores.

Además, Aular formó parte del directorio del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) desde noviembre de 2013 hasta mayo de 2014.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias