Acusan a Rafael Ramírez de robar 4.850 millones de dólares 

Agencias | La Prensa Táchira.- El exministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, calificó este martes de "falso positivo" la denuncia hecha por el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, donde lo acusa de liderar un entramado de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

"Advierto que el gobierno está preparando otra olla en mi contra. Tareck El Aissami, quien en vez de ocuparse de Pdvsa y sus trabajadores, montará otro falso positivo. Va a ser interesante porque le explicaré a todo el país cómo los hijos de Cilia Flores desfalcaron a Pdvsa", indicó Ramírez vía Twitter. 

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, explicó que Ramírez firmó un contrato de financiamiento con la Administradora Atlantic en el primer trimestre de 2012, cuando lideraba la cartera energética y presidía Pdvsa, bajo el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013).

En una junta extraordinaria de accionistas celebrada en marzo de 2012, detalló El Aissami frente a periodistas, el exministro aprobó el préstamo por 17.490 millones de bolívares (cerca de 4.100 millones de dólares) y Pdvsa comenzó a pagar ese mismo mes las cuotas con desembolsos a dos fondos en Panamá y San Vicente y las Granadinas.

"No existe registro alguno de entrada de ese dinero a las cuentas de Pdvsa", remarcó el funcionario que, en cambio, acusó a los venezolanos Luis e Ignacio Oberto Anselmi de haber recibido los pagos en los fondos extranjeros.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias