Smolansky: Diáspora venezolana es la más grande del mundo 

Agencias | La Prensa Táchira.- La diáspora venezolana alcanzó los 6,8 millones de migrantes y refugiados, lo que la convierte en la más grande del mundo junto a la de Ucrania y superando a la de Siria.

Así lo dio a conocer este martes, 30 de agosto, David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.   

«Llegó el tweet que nunca quise hacer. He culminado consultas con las plataformas de respuesta de Naciones Unidas para Siria y Ucrania. Oficial: Venezuela es la crisis de migrantes y refugiados más grande del mundo (6,8 millones), empatando a Ucrania y superando a Siria», expresó Smolansky en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) las cinco naciones con las crisis migratorias más severas son Venezuela y Ucrania, con 6,8 millones de migrantes cada una; Siria, con 6,6 millones; Afganistán, con 2,7 millones; y Sudán del Sur, con 2,3 millones.

Llama la atención que de estos cinco países, Venezuela, aunque representa la diáspora más grande, es el único de la lista que no atraviesa un conflicto armado.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Zulia estima inversiones con apertura de frontera

| comentarios

Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios