Protección Civil finaliza búsqueda de adolescente desaparecido 

Redacción | La Prensa del Táchira .- Luego de un arduo trabajo, funcionarios de Protección Civil Táchira finalizaron la búsqueda del adolescente Antony Mora quien permanece desaparecido desde el pasado sábado 23 de julio en el municipio Uribante. 

En total, el organismo realizó 19 operaciones de búsqueda terrestre, para cubrir un área de 10 hectáreas a la redonda y un total de 641 horas/hombre con el fin de encontrar al adolescente al tiempo en que apoyaban las investigaciones para ubicar al sexagenario José Varilla, en el municipio Uribante. 

La búsqueda se realizó durante 6 días en los sectores: La Raya, Peribeca, Lomas de San Ignacio, Cerro Bolón, Capilla de Santa Lucía, Paramito, El Alto, Los Bahos, Los Laureles, Páramo de Pérez, sectores ubicados dentro del estado además de Pregonero, vía Guaraque y Mesa Moreno ambos en el estado Mérida.

La labores contaron con el esfuerzo de seis funcionarios de los Departamentos de Operaciones y Comunicaciones, Servicios Médicos y Gestión de Riesgo, junto a la unidad canina K-SAR "Luna" y la unidad dron "Falcon 1" junto al personal de Protección Civil Uribante, Cuerpo Civil de Guardaparques-Táchira, CICPC, hospital San Roque, familiares de los desaparecidos y miembros de las comunidades.

Así mismo, el apoyo canino completó 17 horas de búsqueda en diferentes recorridos, mientras que, para el apoyo aéreo, la unidad dron (Falcon1) realizó 13 vuelos, con una distancia total de 9.75 kilómetros. 

Protección Civil informó que las labores de búsqueda resultaron infructuosas tras cubrir todos los posibles escenarios de búsqueda por lo que el caso pasa a los cuerpos de investigación del estado. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias