Stella Lugo presentó credenciales como embajadora en Argentina

Agencias | La Prensa Táchira.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió el lunes las cartas credenciales de Stella Lugo de Montilla como embajadora de Venezuela en ese país.

«Con inmenso orgullo patrio y bolivariano, en nombre del pueblo venezolano y del presidente Nicolás Maduro, hice entrega al presidente Alberto Fernández de mis cartas credenciales como embajadora de Venezuela en Argentina para seguir juntos construyendo la patria grande», escribió Lugo en Twitter.

Lugo de Montilla se encontraba en Argentina desde diciembre de 2019 como encargada de negocios. No fue sino hasta abril de este 2022 cuando el presidente argentino anunció la disposición a restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En 2019 se desempeñó como Ministra de Turismo y promovió un pacto con Mahan Air, la controvertida aerolínea propietaria del avión venezolano-iraní que fue incautado por la justicia argentina.

Fernández encabezó un acto en la Casa Rosa para recibir las cartas credenciales de un total de 19 embajadores extranjeros, varios de los cuales llevaban varios meses esperando la culminación del trámite formal que los habilita a cumplir funciones en el país.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios