Bajo precio de carne a puerta de corral preocupa a ganaderos

Redacción | La Prensa Táchira.- Edgar Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira, junto representantes de la junta directiva, hizo un llamado a las Autoridades y a todos los que se involucran en el sector cárnico del país, en especial a la cadena de comercialización, por cuanto los productores se ven afectados ante la baja del precio de la carne a puerta de corral.

Destacó Medina que venían trabajando con un precio que oscilaba entre 2 a 2,5 dólares a puerta de corral, esto garantizaba poder seguir trabajando e invirtiendo en el campo. 

"Tenemos más de un mes que vemos todas las semanas viene en baja la carne, tanto así que hoy tenemos unos precios que oscilan a puerta de corral a 1,60 dólar y en canal a 3,40 dólares", advirtió Medina. 

--El mercado debería manejarse de igual forma al precio de consumidor final, si baja la carne al productor sería pertinente que el consumidor final se beneficiara con el precio de la carne más bajo—enfatizó.

Resaltó Medina que en algunos supermercados la carne oscila entre once y doce dólares en los cortes de primera, y en los diferentes distribuidores y carnicerías la carne está en seis y siete dólares el kilo, "cuando revisamos esta situación observamos que uno de los eslabones no está en cónsono con la rebaja en el precio del ganado".

Medina hace un llamado a reunirse toda la cadena de comercialización para poder sincerar el precio del ganado y se vuelva a cancelar el precio con el que se venía trabajando y se podía hacer los gastos semanales de las unidades de producción.

Producción de leche y carne

Por otra parte, el presidente de Asogata destacó que los productores de leche están incentivados, razón de ello es el millón de litros que a diario se producen en la entidad. "El productor ha vuelto a tratar de mejorar la cantidad de leche que saca cada una de las unidades de producción. Así queremos estar con la carne, que sigamos produciendo la mejor carne para todo el país, es bueno recordar, que en Táchira es donde se vienen a cebar los ganados de los estados vecinos por la riqueza de nuestro suelo, estamos en quinto lugar de producción de carne a nivel nacional".

Abigeato 

El presidente de Asogata en cuanto a la situación de abigeato, destacó que a través de la Asociación han coordinado con instituciones del Estado, con el estamento militar, policial y directamente con la Gobernación del Estado Táchira a través del Gobernador una vez actuando por la denuncia han logrado rescatar las reses antes de llegar al sacrificio. "Esto lo hemos hecho por las denuncias que realizan los productores".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios