Desarticulan grupo hamponil Los Ramales en Barinas 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tres hombres y una mujer, que conformaban el grupo hamponil Los Ramales, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Barinas, en los sectores El Ramal de Libertad y Bijao, parroquia Libertad, municipio Rojas, estado Barinas, tras comprobar que mantenían en zozobra a un finquero del municipio, debido a sus constantes extorsiones y abigeato.

En el hecho fueron capturados de E. Rivas Angaritas, de 28 años,, G. Valecillo Disnaga, de 21 años, F. González Franco, de 27 años y M. Tovar Vargas,de 35 años, los cuales, eran ex trabajadores de la víctima, y este, los había despedido recientemente.

Valiéndose de esto, los mencionados lo contactaron y le exigieron altas sumas de dinero y unas reses, a cambio de permitirle trabajar, además, habrían secuestrado a uno de los empleados de la víctima, como medio de presión para que les fuese cancelado lo que exigían.

Luego de un minucioso trabajo de campo y triangulaciones telefónicas, se ubicó a los delincuentes, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 16mm, un arma de fuego tipo rifle y dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, utilizadas para amedrentar a la víctima.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Barinas, para su proceso penal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias