Alertan lluvias por las próximas 36 horas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las lluvias serán la gran protagonista en las próximas 24 y 36 horas, en el estado Táchira, de acuerdo con el pronóstico del meteorólogo, Luis Vargas.

En este sentido, explicó que en la madrugada de este lunes, se esperan precipitaciones en la zona metropolitana, norte y sur de la región.

Es por ello, que es necesario la vigilancia por parte de los entes de prevención en las zonas más vulnerables, a fin de evitar cualquier emergencia que pueda llegar a presentarse. 

La supervisión en quebradas y ríos no pueden quedar atrás, con el fin de monitorear su caudal.

Vigilancia

En un recorrido realizado por funcionarios de Protección Civil Táchira se evidenció que en cinco quebradas y un río el caudal aumentó, pero se mantuvieron en su cauce.

Entre ellas, la quebrada La Chivata, La Bermeja, La Carora, La Blanca, La Parada, y río Torbes, las cuales no presentaron ninguna novedad.

Chubascos en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología -INAMEH- informó en redes sociales que, para este domingo se esperaban chubascos, algunos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Los mismos serían más intensos en en el estado Zulia, Los Andes, Falcón, llanos occidentales y centrales, centro norte costero, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, y Bolívar.

"Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-25 l/m², con máximos hasta 50 l/m² en Barinas, Mérida y Amazonas; situación originada por patrón divergente del viento en los niveles altos de la troposfera, que fortalece a la Onda Tropical Nro. 33 llegando al oriente venezolano, la cual interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical" señala el texto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias