Dos periodistas fueron asesinados en Magdalena

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero regresaban del evento cultural cuando fueron atacados a bala por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Según la versión preliminar, el sicario disparó en diferentes oportunidades y, además, dejó herido al camarógrafo Joaquín Gutiérrez.

Contreras, de 39 años, trabajaba en el portal web La Bocina Col y había colaborado con varios medios de comunicación en Santa Marta y Bogotá, como el periódico Extra. Por su parte, Montero, de 37 años, dirigía la emisora Sol Digital Stereo.

El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del Magdalena, dijo que en el lugar del evento hubo una discusión entre varias personas y allí estuvo involucrado Montero. Posterior a ello, se marcharon. Y sobre las 2:30 a. m., en su camino de regreso a Fundación, fueron atacados.

"Luego de este hecho de intolerancia, el periodista decide marcharse en su carro junto con Dilia y otro hombre, y en el camino son asesinados", señaló.

Montero, quien iba conduciendo, y Contreras, que iba de copiloto, fallecieron en la carretera por las heridas mortales que les causaron los proyectiles. Por su parte, Gutiérrez, el camarógrafo que iba en la parte de atrás, recibió dos disparos en un brazo y está internado en el hospital de Fundación.

Las autoridades investigan para determinar si los homicidios tiene relación con el pleito que tuvieron en el lugar donde se llevaron a cabo las fiestas patronales, o si fue un ataque premeditado por su labor como periodistas.

"El testimonio del tercer ocupante será trascendental para tener una hipótesis clara de los hechos y poder identificar a los autores", agregó el oficial.

Fuente: Pulzo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias