Comerciantes nerviosos por inestabilidad del dólar 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Nerviosismo es lo que estarían viviendo los comerciantes en el estado Táchira, debido a la inestabilidad del dólar que se ha venido registrando en los últimos días.

Esta semana, la moneda nacional se volvió a devaluar, lo que trajo como consecuencia que propietarios de negocios se negaran a recibir bolívares por temor a perdidas, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

En un recorrido por La Prensa del Táchira por abastos y supermercados, se evidenció que los productos se mantienen en dólares, y en la caja los empleados informan a los clientes la tasa que para este sábado fue de 7.85 bs por dólar.

El habitante de San Cristóbal, José Súarez, indicó que no todos los comercios acatan esta medida, pues denunció que algunas panaderías y mercados la cifra supera los 11 bolívares, siendo un golpe al bolsillo para quienes iban a cancelar en esta divisa.

"Lamentablemente vemos mucho nerviosismo en los comerciantes y esto se debe a esa subida del dólar que pasó en estos días" expresó.

Mencionó que los tachirenses y resto de ciudadanos del país, ya están acostumbrados a este tipo de situaciones.

En una visita a las instalaciones del Mercado Los Pequeños Comerciantes, se pudo constatar que los negocios estaban recibiendo el dólar a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.

"Tenemos que hacerlo así porque sí llegan a supervisarnos algún ente del gobierno hasta nos pueden multar" señaló la vendedora, María Gómez.

Indicó que espera que la situación se calme, pues nota mucho desespero en las personas que trabajan con la venta de diversos rubros.

No hay escasez 

El habitante de San Cristóbal, Manuel Torres que no se ha presentado escasez de productos, como ocurrió en épocas anteriores, donde con la subida del dólar, los comerciantes preferían no vender.

"Ahorita tenemos de todo y en todos lados, lo que no contamos es con el dinero para poder comprar lo que se necesita en nuestras casas" agregó.

Rechazó las informaciones en redes sociales que señalaron que debido al pago de los bonos vacaciones a los docentes fue que se disparó el dólar esta semana.

"Es increíble como se distorsiona todo, el problema económico que tiene el país se debe a la alta inflación que tenemos" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias