Disminuye en 55% ventas de licor por contrabando desde Colombia 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis se mantienen los licoreros en el estado Táchira, debido al contrabando de bebidas embriantes y cigarros desde Colombia hacia Venezuela, disminuyendo las ventas de este sector en más del 55%.

 Johnson Delgado, presidente de la Cámara de Licoreros explicó que la cerveza, refrescos y otros productos golpean la industria nacional así como la comercialización de la cual dependen miles de personas en todo el país.

"Esta ilegalidad viene afectando el mercado, es por ello que nosotros respaldamos la apertura de la frontera, ya que con esto se da inicio a la legalidad, y así de esta manera se pueda acabar el contrabando" indicó.

Mencionó que los licoreros colombianos se ven afectados por la problemática, ya que algunos establecimientos no contaban con cerveza, debido a que la misma era trasladada hacia el sector de La Parada, en Villa del Rosario, donde luego era transportada hacia San Antonio a través de los pasos ilegales.

"Competir con los precios del contrabando no es fácil, puesto que no pagan impuestos, no generan empleos" apuntó.

Denunció mafias en ambos países, quienes controlan el paso de la mercancía, bajo la complacencia de las autoridades de seguridad.

"Estamos exigiendo que sean retirados los códigos creados por el protectorado, los cuales servían para que la mercancía colombiana entrara al mercado venezolano, sin cumplir los impuestos que realmente hay" aseveró.

Descontrol 

Contó que expendedores no autorizados venden licor sin ningún control a través de las redes sociales, whatsapp y otras aplicaciones móviles. "Venden las 24 horas del día, sin importar sin son menores de edad quienes les compran, lo cual es sumamente grave".

Agregó que si bien las ventas ilegales se registran en todo el estado, los municipios Uribante, Andrés Bello Jáuregui, San Cristóbal y Torbes han sido los más afectados por este flagelo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias