Los imputaron por hurto en Cúcuta 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cuatro personas que presuntamente hacían parte de una organización delictiva dedicada a hurtar dinero mediante la modalidad de fleteo fueron judicializadas por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, en Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Se trata de E. Dodino Laguado, J. Villamizar León, F. Villamil Leal y N. Afanador Rivera, capturados mediante orden judicial el pasado 23 de agosto en el barrio La Primavera.

El trabajo investigativo de Fiscalía local de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional Norte de Santander en articulación con servidores del CTI y de la SIJIN de la Policía Nacional, permitieron evidenciar la participación de los procesados en tres hurtos ocurridos en octubre y diciembre de 2021, y el pasado enero.

 Mediante entrevistas, reconocimientos fotográficos entre otras acciones de Policía Judicial permitieron a la Fiscalía evidenciar la participación de los procesados en tres hurtos a usuarios de entidades bancarias, a quienes primero seleccionaban para seguirlas, y en un lugar determinado despojarlas del dinero, al parecer, bajo amenazas con armas de fuego. 

Se estableció que en estas conductas delictivas se habrían apoderado de más de 300 millones de pesos. En audiencias concentradas, realizadas ante un juez con funciones de control de garantías los procesados no aceptaron su responsabilidad y fueron tres de ellosfueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial Modelo de Cúcuta, por su parte Afanador Rivera fue dejado en libertad con vinculación al proceso. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias