Médicos sin fronteras rescata a 11 migrantes en el Mediterráneo 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El barco "Geo Barents" de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha rescatado a 11 migrantes en el Mediterráneo central, cuando se encontraban a bordo de una barcaza con la intención de llegar a Europa, informó hoy en las redes sociales.

"Ayer, al caer la noche, se avistó una pequeña embarcación en peligro. Había 11 hombres que huyeron de sus países de origen y de las condiciones inhumanas en Libia. Ahora están a salvo y atendidos por el equipo de Geo Barents", escribió en las redes sociales.

En el mar se encuentra ahora mismo el barco "Ocean Viking", de la ONG SOS Méditerranée, con 53 migrantes a bordo salvados el jueves, mientras que las autoridades italianas asignaron ayer el puerto de Mesina, Sicilia (sur), para que desembarquen los 99 migrantes auxiliados el 17 de agosto por parte del "Open Arms Uno", el nuevo barco de la ONG española.

En lo que va de año y hasta el 25 de agosto han llegado a las costas italianas un total de 52.632 migrantes, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo habían hecho 37.262, según los últimos datos actualizados del Ministerio italiano del Interior. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias