Volverán reprimendas físicas a escuela de EEUU

Agencias | La Prensa Táchira.- En un distrito del estado Missouri, al sur de Estados Unidos, los niños enfrentarán castigos físicos con una paleta de madera.

Según se pudo conocer, la medida vuelve al distrito escolar de Cassville, Missouri, luego de una encuesta enviada a los padres.

Al parecer, decidieron que querían más disciplina, por lo que las directivas del colegio aprobaron los castigos en junio, refirió el medio estadounidense The Hill.

Por su parte, el diario Springfield News Leader indicó que la medida de los golpes, eliminada en este distrito en 2001, se aplicará como última opción.

De acuerdo a las autoridades se hará de "forma razonable y por recomendación del director. Además, con presencia de un testigo, dijo Johnson.

Del mismo modo se aclaró que esta acción, no se impondrá en presencia de otros alumnos y serán solo uno o dos golpes para los más jóvenes y tres golpes como máximo a los mayores.

Por otra parte se conoció que los padres podrán firmar un formulario en el que aceptan el castigo para sus hijos.

El número de padres que aceptarán esa medida aún se desconoce, ya que hasta este miércoles se envió la circular a las casas de los alumnos.

Según el reporte de medios internacionales, en el país, este tipo de prácticas se permite en 19 estados.

Además, la Corte Suprema avala la acción que, deja abierta la decisión a cada estado.  

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Curiosidades

Ganador de lotería asegura vivir una pesadilla

| comentarios

Curiosidades

Ataúd de Isabel II está recubierto de plomo

| comentarios

Curiosidades

¿Quiénes se quedarán con los corgis de Isabel II?

| comentarios