Cuba contacta a EEUU para rehabilitar zona de incendio

Agencias | La Prensa Táchira.- Cuba mantuvo un diálogo con expertos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés) para conocer técnicas de rehabilitación para la zona afectada por el incendio industrial de Matanzas, informó este viernes la Cancillería.

Los expertos cubanos pidieron a miembros de la EPA «su valoración sobre las acciones ya realizadas» en el área durante una reunión virtual el miércoles.

Representantes del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -entre otras instituciones- expusieron «las principales tareas acometidas desde que se declaró extinguido el incendio» el 12 de agosto, según indicó la Cancillería.   

Además, los especialistas de la isla solicitaron «la posibilidad de acceder a las técnicas y procederes más novedosos acumulados tanto por la EPA, como por las empresas vinculadas al sector petrolero y otras agencias involucradas en estos tipos de accidentes», agregó la fuente.

En un comunicado difundido este viernes, la Cancillería cubana resaltó el ambiente «profesional y de provechoso intercambio» de la reunión donde dialogaron también sobre «las posibles vías de cooperación» en la rehabilitación del área consumida por el incendio.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias