DÓLAR PARALELO RETROCEDE Y CIERRA EN BS. 8,56 ESTE VIERNES #26AGO

Redacción | La Prensa Táchira.- El precio del dólar paralelo en Venezuela, cuyo promedio de cotización es actualizado a diario por páginas como '@EnParaleloVzla', bajó un 6,77 % durante la tarde de este viernes, al fijarse en 8,56 bolívares.

Por su parte, la tasa oficial de la moneda extranjera, que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en Bs. 7,83 hasta el cierre de la jornada del jueves. 

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a la población a no dejarse "robar" en los comercios del país con el aumento del dólar en el mercado negro tras dispararse y superar la barrera de los 9 bolívares el jueves.

"Entonces viene un grupo inescrupuloso a disparar el dólar paralelo de manera ficticia y falsa para que venga un grupo de comerciantes también inescrupuloso a robar al pueblo. No se la calen (no lo permitan), que el pueblo no se la cale, basta de especulación, vamos a dar la batalla por la estabilidad macroeconómica", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

Según el portal Banca y Negocios, el BCV estaría por inyectar unos 200 millones de dólares a la Banca, con el fin de contener la tendencia alcista del tipo de cambio en el país. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias