Continuarán subsidios de combustible en la zona fronteriza 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó a los medios de comunicación que van retirar el artículo de la reforma tributaria que establecía el retiro de los subsidios del combustible en las zonas de frontera. 

"Hemos decidido que vamos a pedirle a los ponentes que eliminen ese artículo. Creo que tiene alguna lógica porque la información que tenemos es que hay mucho contrabando, mucho abuso con esos combustibles subsidiados, pero por otra parte tendremos que, más bien, fortalecer los controles", señalo Ocampo.

La actual propuesta de reforma tributaria que fue radicada en el Congreso de la República establecía eliminar las exenciones del pago de aranceles y del impuesto nacional a la gasolina y el Aceite Combustible Para Motores (ACPM) en las zonas de frontera.

La propuesta del Gobierno nacional había sido rechazada por los distintos gremios económicos y consumidores, pues consideraban que la región no estaba preparada para los nuevos precios, entendiendo los indicadores sociales y económicos que enfrenta la zona de frontera.

En los últimos días, al ministro Ocampo le venían insistiendo en retirar este artículo, no solo de los congresistas de la oposición, sino también del Pacto Histórico, y que buscaba acabar con el régimen de beneficios al combustible en 171 municipios de las fronteras con Venezuela y Ecuador.

De igual manera, el represéntate a la Cámara de la Comisión Tercera y ponente del proyecto de reforma tributaria, Wilmer Guerrero, confirmó que se retirará el articulo que quitaba los beneficios a los precios de los combustibles en zonas de frontera.

El congresista se reunió la semana pasada con el viceministro técnico del Ministerio de Hacienda, a quién le explicó las razones por las cuales no era conveniente quitar exención en las zonas de frontera, en especial, Norte de Santander. 

Fuente: La Opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias