Inameh: Continuarán las lluvias en gran parte del país

Agencias | La Prensa Táchira.- Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con actividad tormentosa, en gran parte del territorio nacional.

La información se desprende del pronóstico publicado por el ente en su página web, en el que detallan que la nubosidad será más intensa y frecuente en zonas del Zulia, Centro Occidente, los Andes, Llanos Occidentales y Bolívar.

De igual forma, en su cuenta en la red social Twitter el Inameh informó que se observan núcleos convectivos generadores de lluvias, algunos con actividad eléctrica, en áreas del estado Zulia, Centro Occidente, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Cojedes, Nueva Esparta, este de Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Esta situación meteorológica es originada por el efecto de la Onda tropical número 32 sobre el occidente del país, así como una perturbación tropical que se desplaza por el Caribe oriental. Estos sistemas interactúan a su vez con la zona de convergencia intertropical, la cual está muy activa.

Se prevé que el resto del país se mantenga con nubosidad fragmentada y algunas áreas parcialmente nubladas.

Como consecuencia de las lluvias, se estiman acumulados pluviométricos entre 5-35 l/m² con máximo hasta 80 l/m² sobre los estados Falcón y Lara.

En cuanto a las temperaturas, el Inameh informó que se esperan máximas cercanas a los 38 °C en horas vespertinas al este de Falcón. Mientras que las temperaturas mínimas se presentarán en horas de la madrugada oscilando los 12 °C en zonas montañosas de los estados andinos.

En lo referente al oleaje, se estima una marejada normal con olas de hasta 1,0 metros de altura en Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Litoral Central, Litoral Occidental, Zona Insular y el Golfo de Venezuela.

Con información de Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios