Crédito: Cortesía

Saab: Habrá justicia para el caso de Orlando Figuera

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó su rechazo al informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En primer lugar condenó que Bachelet no haya acatado el documento enviado por el Gobierno nacional donde es señalada la judicialización y detención a 120 agentes de Estado por violación a los Derechos Humanos en 22 meses.

Entre ellos se encuentra el Enzo Franchini Oliveros, presunto responsable de quemar vivo al joven Orlando Figuera durante las protestas antigubernamentales de 2017

Según relató Saab, el Ministerio Público le solicitó a la Interpol detener al responsable, quien se encuentra radicado en España, y extraditarlo a Venezuela para su respectivo juicio.

"Este caso es emblemático en los crímenes de odio, pues fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento que protestaba en la Plaza Francia de Altamira el 20 de mayo de 2017" dijo Saab. 

Asimismo, informó que el Ministerio Público ha recibido 30 denuncias sobre personas heridas por "opositores" al Gobierno. Frente a ello, cuestionó incluso que Bachelet durante su encuentro con él no tenía conocimiento de lo que eran los crímenes por odio.

"Cómo puede ser posible que la Alta Comisionada no sepa qué son los crímenes de odio", enfatizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias