Yulimar Rojas lista para saltar en la Liga de Diamante

Agencias | La Prensa Táchira.- Yulimar Rojas, de 26 años de edad, está lista para volver a saltar y continuar con su participación en la Liga Diamante de Mónaco este viernes 26 de agosto. 

La campeona olímpica y dueña del récord mundial (15,74 metros) afirmó en sus redes sociales estar emocionada por la próxima prueba de triple salto en Lausana, Suiza.

En su perfil de Twitter, Yulimar Rojas compartió una foto suya anunciando su participación en la prueba que tendrá lugar este viernes a partir de las 2:45 pm (Hora de Venezuela). 

Su participación se podrá observar a través del canal de YouTube o la cuenta de Facebook de Wanda Diamond League.

Esta será la segunda participación de Yulimar Rojas en la Liga Diamante de este año. La primera tuvo lugar el pasado 10 de agosto, que comenzó con tres intentos nulos. 

Al cuarto intento logró un salto de 14,09 metros y al quinto logró un salto de 15,01 metros que le valió el primer lugar.

En la prueba a Rojas la siguió la jamaiquina Shanieka Ricketts (14,91 metros), la estadounidense Tori Franklin (14,86 metros) y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuck (14,59 metros).

Rojas ya tiene en su haber tres oros mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). 

Este año, buscará revalidar el título de campeona que consiguió en 2019 cuando ganó la medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en salto triple.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios

Otros Deportes

Daniel Dhers consigue bronce en el Extreme de Barcelona 

| comentarios