Alza del dólar mantiene en jaque a comerciantes de la ciudad 

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- La subida del dólar ha mantenido en jaque a los comerciantes de San Cristóbal durante las últimas horas. La mañana de este jueves, el precio del dólar tenía un valor de 8,70 bolívares y más tarde subió 4 céntimos más. Los monitores paralelos por su parte, ubican el precio del dólar en 9,33 bolívares. 

Ante esta situación, los comerciantes del centro de la ciudad han mostrado preocupación en cuanto a las consecuencias negativas que pueda traer esta inestabilidad en sus ventas. 

Rigoberto Contreras, dueño de un local de telefonía móvil asegura que la mayoría de los vendedores han optado por intermediar entre los dos monitores para tratar de no perder. Así mismo, manifiesta que por su parte intenta vender la mayor cantidad posible de mercancía en dólares y pesos colombianos. 

Así mismo, la comerciante Mercedes López afirma que estos cambios producen pérdidas significativas ya que algunos accesorios son traídos de Caracas y adquiridos en bolívares por lo que al adquirir nueva mercancía, la ganancia no puede cubrir los nuevos gastos de compra. 

Llegará 10 bolívares la próxima semana  

El economista Aldo Contreras asegura que en tan solo 3 días el bolívar perdió un 20.17% en su valor. Manifiesta que la inestabilidad cambiaria, a raíz del pago masivo a los docentes "en un mercado de divisas tan reducido, esto hizo que el cambio se deprecie" afirma.

Según Contreras, las páginas de los bancos han estado bloqueadas para la compra de divisas al tipo de cambio del BCV debido a que se quedaron sin oferta de divisas y por ello, el mercado paralelo se comenzó a distorsionar. 

Asegura que en los seis primeros meses el Banco Central de Venezuela se ha depreciado un 20% y anuncia que para la próxima el precio del dólar podría estar llegando a 10 bolívares porque no hay liquidez. 

Debido a esto, expresa que los mayoristas y los empresarios temen recibir bolívares porque afecta su flujo de caja produciendo pérdidas del más de 30% que es el margen de utilidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias