Condenan a integrantes del ELN y disidencias de las Farc 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Fiscalía General de Colombia condenó a un integrante de Los Pelusos y una del ELN; además, de la judicialización de un presunto miembro de las FARC.

Es así como fue condenado a 50 meses de prisión a Carlos Augusto Muñoz Niño, conocido como 'Carlitos La Avioneta'.

La decisión se da luego de que este hombre suscribiera un preacuerdo en el que acepta su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, como integrante de Los Pelusos. También deberá cancelar una multa de 2.700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

ELN y Farc 

Asimismo, mediante un preacuerdo fue condenada a 11 años de prisión Kelly Johana Rodríguez Pérez, integrante del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, que delinque en Tibú. Rodríguez fue sentenciada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado.

La Fiscalía General de la Nación también imputó a Ender Angarita Quintana, alias Mono, presunto integrante del Frente 33 de las disidencias de las FARC, por el delito de porte ilegal de armas. Durante diligencias de registro y allanamiento adelantadas en Tibú (Norte de Santander), fue incautada un arma de fuego, proveedores, cartuchos, celulares, radios de comunicación y material alusivo al grupo disidente. 

Con información de NP Fiscalía General de Colombia 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios