Dólar paralelo supera los 9 Bs

Redacción | La Prensa Táchira.- El tipo de cambio del dólar paralelo sigue su tendencia alcista, cuya cotización establecida por cuentas como "@enparalelovzla" llegó este jueves 25 de agosto, a Bs. 9,33. 

Hasta el momento, el precio oficial de la divisa norteamericana, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), se ubica en 7,01 bolívares desde ayer miércoles, cuando el bolívar se devaluó 10,4 % frente al dólar respecto al día martes. 

En los últimos días se ha registrado un acelerado aumento de la cotización oficial del dólar, que había superado, el pasado jueves, los 6 bolívares, al cerrar en 6,09, rompiendo la tendencia de los tres meses anteriores, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares.

"No hay forma de que se pueda parar la devaluación" indicó recientemente el economista José Guerra, quien califica de "muy significativa" la devaluación que el bolívar tiene frente al dólar. Además advirtió que la moneda nacional seguirá "cayendo" debido a que el BCV no cuenta con reservas para sostener la tasa de cambio. 

El aumento del valor del dólar ha incrementado el precio de los productos y alimentos, siendo perjudicados quienes reciben un monto fijo como trabajadores públicos y jubilados, quienes ven su salario cada vez más desvalorizado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios