Dólar oficial superó barrera de los 7 bolívares 

Redacción | La Prensa Táchira.- El Banco Central de Venezuela, al cierre de este miércoles ubicó la tasa del dólar en 7,0147, lo que representó un incremento de 0,733 céntimos en tan solo 24 horas, cuando al cierre del martes, la moneda norteamericana se ubicaba en 6,281 bolívares.

Esto significa que el valor del salario mínimo, el cual a la fecha es de 130 bolívares equivale a tan solo 18,54 dólares. 

El economista José Guerra, integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), advirtió que el salario mínimo en Venezuela ha perdido su valor en las últimas semanas tras el incremento de la divisa norteamericana.

«La tragedia: el salario mínimo mensual que en marzo de 2022 era de 30 dólares hoy es de 15 dólares», señaló Guerra en Twitter.

Guerra explicó que el BCV no tiene cómo estabilizar la tasa de cambio porque no cuenta con reservas internacionales, y a esto se suma la poca confianza del venezolano en el bolívar.

El economista advirtió la semana pasada que el país está frente a un colapso del sistema cambiario, lo que explica la caída del bolívar frente al dólar esta semana.

«Estamos ante un colapso en el sistema cambiario venezolano. El Banco Central de Venezuela está desnudo y no puede controlar la tasa de cambio», señaló el especialista en un video publicado en Instagram.

Más caro 

Vale acotar que el dólar, en esta oportunidad, por 0,013 céntimos, se ubica por encima del valor del euro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias