Imputadas tres personas por trata de personas en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Dos hombres y una mujer fueron imputados durante una audiencia de presentación, por su presunta responsabilidad en la trata de una adolescente de 16 años de edad y una joven de 18 años de edad, en el municipio Bolívar.

Las tres personas identificadas como L. Rodríguez Gil, de 27 años; A. Hernández Barreto, de 38 años y A. Álvarez López, de 24 años; quedaron privadas de libertad a solicitud del Ministerio Público, debido a que pretendían llevar a las mujeres hacia Perú.

La situación quedó al descubierta el pasado el 10 de agosto en el sector de Lagunita, en San Antonio, luego de una denuncia ante el CICPC. De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día, funcionarios del Cicpc se presentaron, en compañía de los bomberos locales, en las instalaciones de un reconocido hotel en esta localidad para atender la denuncia hecha por el padre de una de las víctimas.

El testimonio del hombre precisaba que su hija fue trasladada por Gil desde Guanare , en el estado Portuguesa, hasta San Antonio en compañía de otra adolescente. La joven lo habría contactado por temor de haber sido captada por una red para la trata de persona; que pretendía trasladarla hacia Perú.

Tras presentarse en el mencionado hotel, las dos adolescentes fueron localizadas en el sitio. Sin embargo, al no estar acompañadas en esos momentos se planificó una situación simulada para aprehender a los supuestos implicados en flagrancia.

Varias horas después, Gil y Hernández se presentaron en dicho lugar y fueron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público. Cabe destacar que en ese momento fueron incautados dos teléfonos celulares y 100 dólares estadounidenses en efectivo.

Ese mismo día. Álvarez López se presentó en la sede del Cicpc para solicitar información sobre Gil y se identificó como su pareja. Vale señalar que tanto la adolescente como la joven víctima de lo ocurrido la visualizaron y señalaron como una de las participantes en su traslado y acogida en el estado Táchira. En ese momento, resultó detenida.

Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 95ª Nacional y 32ª, imputaron a Gil y Álvarez López por la presunta comisión de trata en la modalidad de traslado, transporte y recepción; además de asociación para delinquir.

Abraham Barreto resultó imputado por la presunta comisión de trata en la modalidad de acogida y recepción; sumado a asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir y lucro.

Una vez evaluados los elementos con convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Violencia dictó la referida privativa de libertad en contra de los dos hombres y la mujer; además de ordenar su reclusión temporal en la sede de la Delegación Municipal del Cicpc en San Antonio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenidos distribuidores de droga en Ayacucho

| comentarios