Muere el preso político armando flores

Agencias | La Prensa Táchira.- El preso político y capitán retirado Armando Flores Piñango falleció este martes, 23 de agosto, en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas, tras padecer cáncer y no recibir la atención requerida, informó la abogada y defensora de derechos humanos Tamara Sujú.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, la activista detalló que el preso político contaba con 88 días de hospitalización. No obstante, aseguró que se encontraba en estado de «desatención, falta de medicamentos y análisis requeridos».

Asimismo, detalló que las autoridades negaron a Flores Piñango la medida humanitaria de permanecer en casa junto a sus familiares debido a que se trataba de una condición terminal.   

«En el hospital le negaron, según información, la atención médica especializada que requería, culpan a una mayor de apellido Torres», complementó Sujú en la misma plataforma.

Armando Flores Piñango se encontraba detenido desde el 12 de noviembre de 2020 por el caso de unos vehículos blindados Btr-80 en La Fría, estado Táchira.

En el mes de mayo de 2022, el director ejecutivo de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero, reportó un total de 237 presos políticos de los que 144 permanecían sin condena o juicio y recordó que había personas con más de 7 años privadas de libertad sin haber recibido una condena, otras sin que se iniciara el juicio y sin derecho a la defensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios