Instalan Estado Mayor de la Industria en Ureña

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles, se instala el Estado Mayor de la Industria en Ureña, Táchira, integrado por representantes de Fedecámaras, Cámaras de Comercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y oficialistas, gobernación y otras autoridades de la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador dela región, Freddy Bernal quien detalló en entrevista con Unión Radio que, la actividad estará encabezada por el ministro de Industrias, Hipólito Abreu.

Bernal refirió que el evento fue una decisión de la vicepresidencia, al tomar en cuenta que en Táchira, específicamente en San Antonio de Ureña, hay 635 empresas y que el 80% opera entre el 10% o 15%.

Por otra parte, Bernal indicó que ya se han dado avances importantes para agilizar la apertura de los pasos fronterizos colombo-venezolanos, por lo que, estimó que solo en los primeros seis meses podrían reactivarse unos tres mil empleos directos.

Además, moverse unos dos mil millones de dólares con una proyección de tres años.

Esto para recuperar la fuerza de siete mil millones de dólares en el intercambio de productos, mercancías y servicios entre Colombia, Venezuela y el resto de la región, dijo a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo.

Comisiones evalúan estructuras

Además puntualizó que trabajan en comisiones para generar las condiciones de infraestructura, servicios para una apertura de la frontera oportuna cuando lo acuerden ambos mandatarios.

Ante ello, agregó que el sector privado está listo para dicha reapertura.

También adelantó que esta semana se inspeccionará la infraestructura vial de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, de Tienditas y La Unión.

Añadió que se tiene previsto construir una ciudadela comercial de la parte venezolana donde estén cien galpones.

Con la finalidad que sirvan para el intercambio de productos con Colombia y otros países.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias