Dictan prohibición de salida del país al abogado Alonso Medina

Agencias | La Prensa Táchira.- El abogado Alonso Medina Roa denunció que le dictaron prohibición de salida del país, luego de detenerlo por varias horas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el miércoles 24 de agosto. 

Medina Roa escribió en Twitter que pretendía hacer un viaje por motivos familiares cuando funcionarios de Migración en el Aeropuerto le informaron que tiene una orden de prohibición de salida del país, por lo que no pudo abordar su vuelo.    

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia alertó alrededor de las 5:00 am que intentaban llevar detenido al abogado. La organización no gubernamental exigió que cese la persecución a los defensores.

Más tarde, Medina Roa escribió que lo mantuvieron retenido en las instalaciones del aeropuerto por dos horas. Asimismo explicó que lo trasladaron hasta la oficina de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). 

El abogado agregó que le ordenaron dirigirse a la División de Antiterrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), debido a que esa institución emitió la orden de prohibición de salida del país. 

Medina Roa es miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia y defensor de varios presos políticos. Fue el abogado del capitán Rafael Acosta Arevalo, quien murió en junio de 2019 tras ser víctima de torturas mientras estaba recluido.

Con información de El Diario. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias