Papa Francisco reitera llamado a la paz en Ucrania 

Agencias | La Prensa Táchira.- El papa Francisco deploró este miércoles la "locura" de la guerra en Ucrania, desatada por Rusia hace exactamente seis meses, un conflicto que están pagando los inocentes.

 "Espero que se adopten pasos concretos para poner fin a la guerra y alejar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporiyia", dijo el papa en el Vaticano.

El pontífice recordó a los "prisioneros, sobre todo a los que se encuentran en situación de fragilidad", y pidió "a las autoridades responsables que luchen por su liberación", pero también mencionó a los niños, refugiados y huérfanos, "tanto rusos como ucranianos".

"Pienso en la crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Los inocentes pagan la guerra", subrayó, al tiempo que criticó a los vendedores de armas, porque son quienes "ganan con la guerra" y "unos delincuentes, que asesinan a la humanidad".

Finalmente, recordó a otros países que están en guerra desde hace tiempo, como Siria o Yemen, y pidió la paz para todos.

El papa Francisco ha pedido en numerosas ocasiones la paz para Ucrania en estos meses y recientemente el embajador de Ucrania ante la Santa Sede aseguró que Jorge Bergoglio tiene previsto viajar a Kiev antes de visitar Kazajistán el próximo 13 de septiembre, aunque el Vaticano por el momento no ha confirmado esta posibilidad.

Con información de Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias