Venezuela negocia con Siemens para reparar centrales eléctricas

Agencias | La Prensa Táchira.- Venezuela está en conversaciones con la empresa alemana Siemens Energy AG para iniciar un plan para reparar las centrales eléctricas del país, como parte de un plan para reconstruir el diezmado servicio eléctrico. 

Siemens trabaja actualmente con el Gobierno en posibles contratos para hacer obras en las instalaciones de generación que usan gas y diésel, que dan energía eléctrica a Caracas, y para la industria petrolera, informó Bloomberg citando al gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto. 

La empresa alemana obtuvo licencia del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA, propietaria de las plantas, a través de terceros y con Corpoelec, indicó Soto. 

Las reparaciones buscan impulsar la generación de energía para la capital en 1.000 megavatios, lo que ayudaría a reducir los apagones y el racionamiento, así como a mejorar el suministro de energía en las áreas productoras de petróleo que se han visto afectadas por apagones.

El líder de la coalición dominante intenta reconstruir el sistema de generación del país y proyecta invertir, hasta 2025, unos 1.500 millones de dólares para recuperar 9.000 megavatios de generación eléctrica, destaca la agencia citando un documento de Corpoelec al que tuvo acceso. 

Siemens ya cuenta con una licencia de Estados Unidos para operar en Venezuela, concedida en junio, que le permite trabajar con Corpoelec en las termoeléctricas del estado Miranda, pero limita aumentar la capacidad. Una segunda licencia, que vence en octubre, autoriza a Siemens a vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de PDVSA. Incluye limitaciones similares.

Aproximadamente la mitad de las centrales termoeléctricas del país utilizan tecnología propiedad de Siemens, mientras que la otra mitad utiliza tecnología de General Electric Co. Siemens también produce muchos de los componentes en las subestaciones eléctricas, que necesitan reparaciones. 

Con información de Efecto Cocuyo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios