Culminan los trabajos canalización y dragado del Río Torbes 

Redacción La Prensa del Táchira.- La alcaldía de San Cristóbal informó que han sido materializados los trabajos de canalización y dragado del Río Torbes en el tramo correspondiente al Barrio San Francisco.

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano expresó que estos trabajos fueron realizados como medida preventiva para evitar más afectaciones a las viviendas producto de la crecida de este afluente. Durante 5 años, la comunidad había solicitado ayuda ya que  10 viviendas habían resultado afectadas. 

Finalmente, manifestó la importancia en el mantenimiento del Río para poder generar la protección a las viviendas, retirando los obstáculos de piedra, sedimentos, haciendo un borde del lado derecho, y permitiendo la fluidez del afluente con mayor facilidad" agregó Zambrano. 

Así mismo, informó que será rehabilitada la pasarela de acceso, donde habitan un estimado de 600 familias, el cual se encuentra deteriorado en sus bases, con trabajos de reforzamiento para evitar el posible colapso de este puente dejándolos parcialmente incomunicados.

Zambrano resaltó que  "la canalización es una promesa que estamos cumpliendo, luego de la solicitud de los habitantes del sector, que producto de las lluvias resultó afectada con la crecida del río, destruyendo al menos 10 viviendas" y al mismo tiempo manifestó que la comunidad cuenta con el respaldo del gobierno regional, municipal y nacional.

Los habitantes han mostrado su agradecimiento ante estos trabajos. La residente del Barrio San Francisco Ruth Vanegas, aseguró que "estamos muy agradecidos, porque el día que más lo necesitábamos, nos visitó y nos dió la respuesta que tanto esperamos y fue de manera inmediata"

"Estoy muy agradecida porque hay muchas viviendas a la orilla del río y dos de las viviendas afectadas eran de dos familiares, mi hermana y mi mamá, y ya gracias a Dios, contamos con la canalización" acotó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias