El pintor Luis Álvarez presenta su obra "La Confirmación"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El pintor Luis Álvarez presentó su obra espiritual titulada 'La confirmación', dentro de su muestra virtual "Legado del piedemonte andino" como parte de la promoción de su trabajo artístico en las redes sociales.

El destacado artista Luis Álvarez expresó que su obra fue pintada con tres representantes del reino, como lo son el Santo Cristo de La Grita, La Virgen de la Consolación de Táriba y el beato José Gregorio Hernández. "La confirmación de la consagración más emblemática y divina del cristianismo católico, la fe oficializada en la vida del creyente" afirmó.

Así mismo, el pintor destacó la importancia de consolidar la fe, creyendo fervientemente en la crucifixión del Hijo de Dios, el Cristo Redentor, "por haberse entregado en vida por la remisión de los pecados de la Humanidad, y traer su reino a través del papado universal".

Esta obra espiritual rinde homenaje a los sacerdotes Rubén Darío Mora, fundador de U.E. Fe y Alegría, Naranjales, edo. Táchira, y al fundador de Fe y Alegría Mérida, José María Vélaz, chileno, cuyos restos se encuentran resguardados en el Colegio San Javier del Valle, Mérida.

Álvarez resaltó la importancia de cumplir con los sacramentos de la Iglesia como son el bautizo, primera comunión, confirmación, matrimonio y extremaunción y que el hombre andino se acerque confiadamente a los pies del Señor Todopoderoso y Misericordioso.

Finalmente, Luis Álvarez anunció que presentará una obra de arte sobre el momento en el que Jesús fue desclavado de la cruz. Mencionó que  esta vez será visualizada en un pueblito andino, en donde se vea una iglesia católica en el fondo de la pintura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias