EEUU no levantará sanciones contra gobierno venezolano

Agencias | La Prensa Táchira.- A través del Departamento de Estado, el gobierno de Joe Biden ratificó que mantiene el paquete de sanciones económicas sobre la administración de Nicolás Maduro.

Ned Price, vocero de esta instancia gubernamental, le confirmó a los periodistas que "las sanciones contra el régimen de Maduro siguen vigentes", al tiempo que confirmó que su gobierno le recomienda a sus ciudadanos no viajar al país caribeño.

En este punto de los viajes, Estados Unidos calificó a Venezuela con la letra D, lo que implica que es una señal que alerta a los estadounidenses de que pueden ser detenidos «injustamente».

Para el gobierno estadounidense el mandatario venezolano habría incumplido con la reanudación del diálogo con la oposición en México y la liberación de ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.

Se esperaba que con la reactivación de la mesa de conversaciones entre las delegaciones del oficialismo y de oposición en el país azteca, y ante el avance de las mismas, EEUU flexibilizaría el conjunto de sanciones que viene aplicando con más restricciones desde 2019.

El diplomático estadounidense señaló que las sanciones "permanecerán en su lugar hasta que haya un progreso demostrable hacia el cumplimiento de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano".

Con información de Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias