Reuters: Cardón comenzó a producir combustible

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras 3 meses de paralización, la refinería de Cardón, ubicada en el estado Falcón, comenzó de nuevo a producir combustible, según confirmó la agencia internacional de noticias Reuters.

La información habría sido verificada desde la misma PDVSA a través de varias fuentes. La refinería, la segunda más importante del país, había paralizado sus operaciones en el mes de mayo, tras una falla que se presentó en el reformador de nafta que los técnicos no lograron recuperar luego de los 21 días reglamentarios.

El equipo tiene una capacidad para producir unos 45 mil barriles diarios de petróleo y es fundamental para la producción de gasolina de alto octanaje para el mercado interno.

Sin embargo, las fuentes advirtieron que la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC) de Cardón, con una capacidad de 88.000 b/d, sigue estancada.

Cardón junto con la refinería de Amuay conforman el centro refinador de Paraguaná. Entre las dos podían refinar casi un millón de barriles diarios, pero esa capacidad se ha visto severamente mermada por la creciente desinversión y falta de mantenimiento.

Con información de Fe y Alegría. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias