Cuerpos de seguridad impidieron avance de marcha en Caracas

Agencias | La Prensa Táchira.- Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió este martes el paso de una manifestación de trabajadores públicos hasta la sede del Ministerio de Finanzas, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

Trabajadores de diversos gremios protestaron nuevamente para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual fijó una serie de rebajas salariales, así como recortes en las primas y cálculos desfasados al momento de pagar.

La concentración comenzó en horas de la mañana en la esquina de Salas, frente al Ministerio de Educación. Desde allí, los manifestantes partieron con la finalidad de caminar hasta la sede de la Onapre, que funciona en las instalaciones del Ministerio de Finanzas.

Sin embargo, la GNB desplegó la tanqueta llamada el murciélago para evitar que la protesta llegara a su destino en la avenida Urdaneta. También se concentraron en el lugar funcionarios de la PNB.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Distrito Capital, señaló que los trabajadores públicos permanecerán unidos y se mantendrán en las calles para seguir exigiendo la reivindicación de sus derechos.

Durante la protesta se registró una situación irregular. Un vehículo atropelló a una manifestante, pero no sufrió ningún tipo de heridas.

Desde hace semanas las manifestaciones de los trabajadores públicos se reactivaron en todo el país. Reclaman el pago completo del bono vacacional, una acción que se concretó finalmente hace una semana.

Ahora, diversos gremios se mantienen en las calles para exigir la derogación del instructivo de la Onapre, la firma de los nuevos contratos colectivos, y la reactivación de beneficios como el seguro HCM.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios