Irán desmiente que gobierno le entregara un millón de hectáreas

Agencias | La Prensa Táchira.- La Embajada de Irán en Venezuela negó el lunes que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a entregarle un millón de hectáreas de campo para cultivos.

«Venezuela es uno de los mejores países para la agricultura, lo que puede atraer muchos inversionistas, pero no ha habido negociación o acuerdo entre Irán y Venezuela para la entrega de un millón de hectáreas de tierra. Hay que detener falsas propagandas al respecto», señaló la embajada en un comunicado publicado en Twitter.

Las afirmaciones surgieron luego de que el pasado mes de julio se dieran a conocer unas declaraciones del viceministro iraní para Asuntos Económicos, Mohsen Kushki Tabar, en las que señaló que Venezuela cedió a su país tierras para la producción agrícola.

Venezuela e Irán mantienen una serie de acuerdos económicos, sobre todo en materia petrolera, así como en los campos de ciencia, tecnología, gas, turismo y cultura.

Castro Soteldo, ministro de Agricultura y Tierras, señaló hace algunas semanas que el presunto acuerdo con Irán no era más que una confusión. 

"Es el proceso de internacionalización de la agricultura. Y esto no es otra cosa que la procura de la inversión internacional y de la exportación. Hay la confusión y la creencia de la gente de que nosotros le vamos a regalar la tierra a los demás. No", señaló el funcionario durante una alocución transmitida por los medios oficiales del chavismo.

Por otro lado, Nicolás Maduro indicó la semana pasada que pondrá en práctica un modelo de negocio para que inversores extranjeros vengan a producir hasta 300.000 hectáreas en Venezuela.

"Hay gente que quiere producir en Venezuela. Han llegado inversionistas de Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, entre otros países para trabajar en Venezuela", expresó durante un acto para la creación de la Comisión Nacional de Tierras.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios