Guerra: Devaluación se debe a falta de reservas en el BCV

Redacción | La Prensa Táchira.- El economista José Guerra califica de "muy significativa" la devaluación que el bolívar tiene frente al dólar, cuyo incremento progresivo se viene registrando desde comienzos de agosto. 

Explicó a través de un video que esta situación se refleja en un aumento considerable en los precios de los productos, bienes y servicios. "No hay forma de que se pueda parar la devaluación". 

Advierte que el bolívar seguirá "cayéndose" ya que el Banco Central no tendría reservas para sostener la tasa de cambio. Explica además que el fenómeno también se debe a la pérdida de la confianza hacia la moneda por parte de la población venezolana. 

Descartó que el aumento y pagos de salarios hayan incidido en el alza del dólar. "Es la perdida de la confianza en la moneda y la falta de la credibilidad en el BCV y la falta de reservas para mantener la tasa de cambio. Esas son las razones de fondo", dijo. 

Vale acotar que este martes, el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela se ubica en 6.241 bolívares. Para el 1° de agosto, la moneda norteamericana se ubicó en 5.776 bolívares, por lo que ha incrementado su valor en 0.465 céntimos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias