Equipo femenino avanza de fase

Redacción | La Prensa del Táchira.- El despliegue físico y técnico marcó diferencias a favor del Deportivo Táchira femenino en contra del conjunto Hermanos Colmenárez. Las aurinegras lograron un sólido triunfo tres goles por cero que las catapulta con un boleto directo a los cuartos de final de la Liga Futve femenina 2022. 

El equipo dirigido por Alexis Duque fue superior en las diversas facetas del campo sobre el elenco del estado Barinas. Duque se mostró muy contento tras el final del encuentro, porque el Deportivo Táchira ratificó que es un equipo a tener en cuenta por la lucha del campeonato. 

Guadalupe Becerra, jugadora habitual en el once titular, fue la encargada de inaugurar el marcador a la altura del minuto 40', cuando faltaba muy poco para que culminara el primer tiempo del cotejo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. La joven futbolista que viste la camiseta 10 del Táchira, recibió un excelente pase en una jugada elaborada y definió con mucha clase, mediante un disparo colocado al ángulo derecho del arco blanquiazul. 

Cuando transcurría la segunda mitad y específicamente al minuto 61', Denny Bolaño amplió la diferencia, con un remate de derecha, tras recibir en el área grande. Al 84' y sobre el final del encuentro, aparecería Nicole Flores para batir a la arquera visitante y colocarle la "guinda al pastel" a una auténtica fiesta andina en el "templo sagrado" del fútbol nacional. 

La contundente victoria permitió al conjunto amarillo y negro alcanzar 23 puntos, productos de siete victorias, dos empates y tres derrotas en el Grupo B de la Liga Futve femenina. De esa manera, las cordiales han logrado meterse entre las mejores ocho del torneo y tan sólo están a la espera de que culmine otra jornada con algunos encuentros pendientes para conocer su rival en la siguiente fase del certamen. 

Deportivo Táchira femenino podría culminar como segundo o tercero del Grupo B, todo dependerá si el Club Madeira de Lara gana o pierde su último partido ante el Zulia FC este fin de semana en la ciudad de Maracaibo. Posiblemente el rival del combinado aurinegro en los cuartos de final sea el Deportivo La Guaira o Adiffem, elencos de gran presente que batallan en el Grupo A por la segunda y tercera posición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios