Ciclón en Golfo de México impactará en costas de Tamaulipas 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El potencial ciclón Cuatro que se formó el viernes en el Golfo de México impactará con las costas del fronterizo estado de Tamaulipas (noroeste), durante la tarde o noche de este sábado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

"El potencial ciclón tropical Cuatro, se localizó aproximadamente a 135 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 270 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Grande (frontera de México con Estados Unidos)", señaló el SMN en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades la posible tormenta tropical en el Golfo de México avanza con una velocidad de 20 kilómetros por hora y vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

El servicio mexicano también señaló que su "amplia circulación" provocará "lluvias puntuales fuertes" en Nuevo León, "puntuales muy fuertes" en Hidalgo y "puntuales intensas" en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

El SMN advirtió que dichas precipitaciones "podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en sus zonas bajas".

Por ello, la instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México, señaló que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, "mantiene una zona de prevención por vientos de tormenta tropical" desde Boca de Catán, en el norteño Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande, en la frontera México-Estados Unidos.

También pronosticó "rachas fuertes de viento" y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y en el sureño estado de Veracruz.

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios